Taberna Cabildo (Sanlúcar de Barrameda)

Si os gusta el buen pescadito frito, no podéis dejar de visitar la Taberna cabildo.

Precio medio por comensal: 15€

Siempre que bajo por el sur, intento ir a esta taberna, la Taberna Cabildo.

Fachada Taberna Cabildo

Fachada Taberna Cabildo

Recuerdo perfectamente la emoción del primer día que fui y que abrí su carta por primera vez. Menuda sorpresa me lleve!

Aproximadamente 80% de los platos que ofrece, son sin gluten, el 15% son adaptables y solo tres platos de la carta no lo son.

 

 

 

 

 

Nada más llegar e identificarte como celiaco, te traen tu cubierto diferenciado con una servilleta verde y una bolsita de picos homemade súper crujientes.

Carta Taberna Cabildo

Carta Taberna Cabildo

Servicio sin gluten

Servicio sin gluten

 

 

 

 

 

 

 

 

Para comer, pedimos una raciones de pescaito frito, unas ortiguillas* fritas muy crujientes, unos calamares fritos con su limoncito exprimido por encima y unas puntillitas*. Todo buenísimo y gluten free!! Además, yo me pedí aparte un montadito, si si, un montadito sin gluten. Me lo pedí de palometa con roquefort y vino acompañado de unas patatitas fritas en aceite limpio. Todo esto acompañado de una cervecera Ámbar bien fresquita.

Montadito de palometa con roquefort gluten free

Montadito de palometa con roquefort gluten free

Ortiguillas fritas

Ortiguillas fritas

Calamares fritos

Calamares fritos

Puntillitas fritas

Puntillitas fritas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además en la carta había otros platos riquísimos y sin gluten como el salmorejo, berenjenas gratinadas, albondigas, y varios postres gluten free.

El servicio es rápido y están más que acostumbrados a recibir comensales celiacos, saben perfectamente como actuar y tratarte. Es mas, si echas un vistazo por las mesas, fácilmente puedes ver servilletas verdes en mesas de alrededor. A esto, le sumamos la localización del sitio, en pleno centro de Sanlúcar, muy reconocible y fácil de llegar.

Hablando con el jefe de cocina, nos comento como empezó su andadura en el mundo sin gluten. Diagnosticaron a su hijo con celiaquía, y quería hacer del bar, un sitio donde su hijo pudiera comer de todo y cocina típica del lugar. Este cocinero, Baru, tiene una página de Facebook donde cuelga recetas y se le puede preguntar cualquier duda acerca del gluten y como actuar en la cocina. Os dejo un enlace con su perfil en Facebook por si queréis echarle un vistacito. Cocina con Baru (Muy recomendable).

Sin duda cada vez que baje a Cádiz intentare volver a Sánlucar de Barrameda.

 

*Ortiguilla: anémona de mar común u ortiga de mar.
*Puntillitas: según la zona son conocidos también como chopitos o pulpitos.